TRABAJANDO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS DESDE UN ENFOQUE HUMANISTA Y SISTÉMICO CON NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, JÓVENES, SUS FAMILIAS Y COMUNIDADES, DE DIVERSAS POBLACIONES VULNERABLES (VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL Y POLÍTICA, COMUNIDADES MESTIZAS, INDÍGENAS Y AFROS) DESDE LA PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, INVESTIGACIÓN, POST CONFLICTO Y CONSTRUCCIÓN DE PACES EN LOS EJES TEMÁTICOS DE: EDUCACIÓN ALTERNATIVA DE CALIDAD, GESTIÓN CULTURAL, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE.
Mensaje desde Camerún en apoyo a Amalaka
Mensaje desde Camerún en apoyo a Amalaka

Mensaje desde Camerún en apoyo a Amalaka

Desde Ebolowa, en Camerún nos llega un mensaje en la voz valiente y comprometida de los niños de la escuela pública del grupo 1B. Estos jóvenes ciudadanos están extendiendo un poderoso mensaje de apoyo, solidaridad y una firme exigencia en defensa de Amalaka, una joya natural y educativa que es vital para nuestra región.

Estos niños, conscientes del valor incalculable de Amalaka, se han unido en un gesto de unidad y determinación. Han alzado sus voces para expresar su apoyo inquebrantable a la conservación de este tesoro natural y cultural. También exigen que se consideren alternativas que preserven este entorno vital y protejan su educación y futuro.

Su mensaje resuena en toda la comunidad de Ebolowa y más allá. Estos jóvenes nos recuerdan que la conservación de Amalaka es una causa que va más allá de las fronteras de la reserva y la escuela; es un llamado a la responsabilidad y a la construcción de un futuro sostenible para todos. A medida que seguimos enfrentando desafíos en la defensa de Amalaka contra la construcción de la doble calzada, la valentía de estos niños nos inspira a todos a unirnos en la protección de nuestro patrimonio natural y en la promoción de una educación inclusiva y enriquecedora. Su mensaje es un recordatorio de que juntos, como comunidad y sociedad, podemos lograr un equilibrio entre el desarrollo y la conservación, garantizando un mejor futuro para las generaciones venideras.

12 comentarios

  1. lorena joaqui

    hola me han hablado de amalaka me han dicho que es exelente tengo un niño con hiperactividad que ha sido rechazado hasta ahora en su proceso escolar por tres colegios y apenas va en segundo no tengo recursos para pagar pero le gustaria me dieran la oportunidad de que el pudiera acceder a un cupo en amalaka gracias

  2. Amparo

    Felicitaciones por ese proyecto tan lindo e importante, formar personas sanas de espíritu, conscientes del valor de la Naturaleza y del crecimiento espiritual al contacto con Ella es primordial para todo ser Humano. Espero que puedan seguir desarrollando su programa y feliz de que esta idea haga eco en otras partes del mundo.
    Merci beacoup aux enfants de Cameroun 🙂

  3. Rosabel Raso

    Soy docente de la ciudad de León Gto México y estoy convencida que la forma de educar de esta escuela debe ser replicada en el mundo. Esto generaría una civilización diferente sin violencia y con abundancia. Es por eso, que no se debe de obstruir su labor.

  4. Alba Consuelo Hernández

    Apoyo la gestión de la escuela que está desarrollando esta importante labor formativa y de protección ambiental! Detengan la construcción de la carretera sobre este territorio que además es una reserva! por eso es reserva, no se puede vulnerar estos derechos.
    Sin embargo quisiera preguntar, las noticias que leo sobre esta intención de infraestructura veo que son de hace 1 año, enero de 2023, busco en internet para averiguar qué ha pasado con ustedes y no encuentro datos al respecto. Me gustaría apoyar de manera efectiva y actualizada su causa que conocí por un video de TikTok compartido

  5. Diana

    Si, es triste la construcción de una doble calzada en plena reserva (ni sentido tiene), no se como valla ese proceso puesto que quizá veo el mns muy tarde, espero no se construya. En un vídeo ví que podíamos firmar en contra de la vía, pero no encuentro donde …
    Buen día

  6. Hayda Suescún P.

    Es invaluable el rabajo de ustedes sumándose a la protección del medio natural; no tiene precio su aporte a la construcción de una sociedad más inclusiva y justa; no es coherente con lo que proclama el Gobierno y el mundo respecto del cuidado de los niños y el cambio climático; no puede ser que sea más importante una doble calzada que la formación de niños con valoes y principios que aportan a la sociedad.
    Levanto mi voz de protesta y como ciudadana colombiana, pido a las instancias de gobierno para que busquen alternativas que salvaguarden el proceso adelantado en Amalaka y no se degrade la reserva.

  7. Luis Fernando

    Nunca las obras públicas deben pisotear al ser humano. Pero tratándose de comunidades comprometidas con la preservación del medio ambiente, es una aberración vulnerar sus derechos, cuando entidades como Amalaka son tutores del vivir en armonía con la naturaleza. Respeto y Consideración en el nombre del Creador Todopoderoso y eterno para Amalaka!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOS AMALAKA


Amalaka necesita tú ayuda en estos momentos de emergencia

Envíanos tú mensaje de apoyo o conéctate con nosotros para evitar que este paraíso natural se pierda.

This will close in 20 seconds