TRABAJANDO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS DESDE UN ENFOQUE HUMANISTA Y SISTÉMICO CON NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES, JÓVENES, SUS FAMILIAS Y COMUNIDADES, DE DIVERSAS POBLACIONES VULNERABLES (VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL Y POLÍTICA, COMUNIDADES MESTIZAS, INDÍGENAS Y AFROS) DESDE LA PREVENCIÓN, PROTECCIÓN, INVESTIGACIÓN, POST CONFLICTO Y CONSTRUCCIÓN DE PACES EN LOS EJES TEMÁTICOS DE: EDUCACIÓN ALTERNATIVA DE CALIDAD, GESTIÓN CULTURAL, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE.
Mensaje desde CamerĂșn en apoyo a Amalaka
Mensaje desde CamerĂșn en apoyo a Amalaka

Mensaje desde CamerĂșn en apoyo a Amalaka

Desde Ebolowa, en CamerĂșn nos llega un mensaje en la voz valiente y comprometida de los niños de la escuela pĂșblica del grupo 1B. Estos jĂłvenes ciudadanos estĂĄn extendiendo un poderoso mensaje de apoyo, solidaridad y una firme exigencia en defensa de Amalaka, una joya natural y educativa que es vital para nuestra regiĂłn.

Estos niños, conscientes del valor incalculable de Amalaka, se han unido en un gesto de unidad y determinación. Han alzado sus voces para expresar su apoyo inquebrantable a la conservación de este tesoro natural y cultural. También exigen que se consideren alternativas que preserven este entorno vital y protejan su educación y futuro.

Su mensaje resuena en toda la comunidad de Ebolowa y mås allå. Estos jóvenes nos recuerdan que la conservación de Amalaka es una causa que va mås allå de las fronteras de la reserva y la escuela; es un llamado a la responsabilidad y a la construcción de un futuro sostenible para todos. A medida que seguimos enfrentando desafíos en la defensa de Amalaka contra la construcción de la doble calzada, la valentía de estos niños nos inspira a todos a unirnos en la protección de nuestro patrimonio natural y en la promoción de una educación inclusiva y enriquecedora. Su mensaje es un recordatorio de que juntos, como comunidad y sociedad, podemos lograr un equilibrio entre el desarrollo y la conservación, garantizando un mejor futuro para las generaciones venideras.

15 comentarios

  1. lorena joaqui

    hola me han hablado de amalaka me han dicho que es exelente tengo un niño con hiperactividad que ha sido rechazado hasta ahora en su proceso escolar por tres colegios y apenas va en segundo no tengo recursos para pagar pero le gustaria me dieran la oportunidad de que el pudiera acceder a un cupo en amalaka gracias

  2. Amparo

    Felicitaciones por ese proyecto tan lindo e importante, formar personas sanas de espĂ­ritu, conscientes del valor de la Naturaleza y del crecimiento espiritual al contacto con Ella es primordial para todo ser Humano. Espero que puedan seguir desarrollando su programa y feliz de que esta idea haga eco en otras partes del mundo.
    Merci beacoup aux enfants de Cameroun 🙂

  3. Rosabel Raso

    Soy docente de la ciudad de León Gto México y estoy convencida que la forma de educar de esta escuela debe ser replicada en el mundo. Esto generaría una civilización diferente sin violencia y con abundancia. Es por eso, que no se debe de obstruir su labor.

  4. Alba Consuelo HernĂĄndez

    Apoyo la gestiĂłn de la escuela que estĂĄ desarrollando esta importante labor formativa y de protecciĂłn ambiental! Detengan la construcciĂłn de la carretera sobre este territorio que ademĂĄs es una reserva! por eso es reserva, no se puede vulnerar estos derechos.
    Sin embargo quisiera preguntar, las noticias que leo sobre esta intención de infraestructura veo que son de hace 1 año, enero de 2023, busco en internet para averiguar qué ha pasado con ustedes y no encuentro datos al respecto. Me gustaría apoyar de manera efectiva y actualizada su causa que conocí por un video de TikTok compartido

  5. Diana

    Si, es triste la construcciĂłn de una doble calzada en plena reserva (ni sentido tiene), no se como valla ese proceso puesto que quizĂĄ veo el mns muy tarde, espero no se construya. En un vĂ­deo vĂ­ que podĂ­amos firmar en contra de la vĂ­a, pero no encuentro donde …
    Buen dĂ­a

  6. Hayda SuescĂșn P.

    Es invaluable el rabajo de ustedes sumåndose a la protección del medio natural; no tiene precio su aporte a la construcción de una sociedad mås inclusiva y justa; no es coherente con lo que proclama el Gobierno y el mundo respecto del cuidado de los niños y el cambio climåtico; no puede ser que sea mås importante una doble calzada que la formación de niños con valoes y principios que aportan a la sociedad.
    Levanto mi voz de protesta y como ciudadana colombiana, pido a las instancias de gobierno para que busquen alternativas que salvaguarden el proceso adelantado en Amalaka y no se degrade la reserva.

  7. Luis Fernando

    Nunca las obras pĂșblicas deben pisotear al ser humano. Pero tratĂĄndose de comunidades comprometidas con la preservaciĂłn del medio ambiente, es una aberraciĂłn vulnerar sus derechos, cuando entidades como Amalaka son tutores del vivir en armonĂ­a con la naturaleza. Respeto y ConsideraciĂłn en el nombre del Creador Todopoderoso y eterno para Amalaka!!!

  8. Michel

    Tengo que confesar que no entiendo por qué las autoridades, sean locales o gubernamentales, no se dan cuenta de la importancia de formar a jóvenes y adultos para preservar su entorno natural en esta época de cambio climåtico.

    En todo el mundo, buscamos modelos para sensibilizar sobre la gravedad de la situaciĂłn, y la Granja AMALAKA es uno de los modelos que promovemos en toda nuestra FederaciĂłn Mundial, representada en mĂĄs de treinta paĂ­ses en 4 continentes.

    Vamos a destruir una reserva para construir una autopista sin estudiar todas las alternativas posibles. ÂżAlguien se da cuenta de lo que estamos dejando a las generaciones futuras? ÂżEs necesario incluir a Colombia en el catĂĄlogo de desgracias para la humanidad que se inscribirĂĄn en los libros de historia del futuro?
    Miguel, ex Presidente de la FederaciĂłn Internacional de Movimientos de Escuela Moderna

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

SOS AMALAKA


Amalaka necesita tĂș ayuda en estos momentos de emergencia

EnvĂ­anos tĂș mensaje de apoyo o conĂ©ctate con nosotros para evitar que este paraĂ­so natural se pierda.

This will close in 20 seconds